Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Las últimas noticias de Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger Información de negocios, economía, gestión y emprendimientos de la ciudad de Rosario | Ecos365.com.ar

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, informó el viernes el New York Times.

Sin embargo, los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, dijo el reporte, citando a cuatro personas involucradas en el esfuerzo. La medida está aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020, agregó.

Después de los cambios, un usuario de Facebook podrá, por ejemplo, enviar un mensaje codificado a alguien que sólo tiene cuenta de WhatsApp, según el reporte. La codificación punto a punto protege los mensajes de ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación.

Al unir a todos sus usuarios en un grupo masivo, Facebook podría competir con los servicios de mensajería de Google y el iMessage de Apple, sugirió Makena Kelly, del sitio The Verge.

“Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”, dijo Facebook en un comunicado.

“Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptadosy exploramos vías para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes”, agregó.

Comments

comments