Maciel: quedó inaugurada la residencia para pacientes de la Colonia Psiquiátrica

Fuente: INFOMAS NOTICIAS
En la jornada de este jueves, autoridades locales, regionales y provinciales se concentraron en Maciel en el ex geriátrico, lindero al SAMCo Maciel. A partir del sábado 1 de junio, comenzará a funcionar un espacio destinado a 16 pacientes de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros.
El acto dio inicio a las 14.30 en Bv. Sarmiento 82 y contó con la presencia de la Ministra de salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, el Sub secretario del Ministerio de Salud, Adrián Rascón, la directora de salud mental, Liliana Olguín, la Directora de la Colonia de Oliveros, Miriam Mateos y la coordinadora de la sub región del nodo Rosario, Rosa Dutto.
Además acompañó el interventor de la Comuna de Maciel, Mario Drovetta, el presidente comunal de Monje, Pedro Severini y el presidente comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta.
Las autoridades se mostraron felices y satisfechas luego de un largo camino que finalmente, este jueves logró llegar a un fin que abrirá un nuevo comienzo. El día sábado comenzará a funcionar la residencia denominada Hostal Asistido, que albergará a personas de ambos sexos.
Los pacientes estarán asistidos durante las 24 horas. El lugar tiene un ambiente común, un espacio de enfermería, dormitorios con baños privados, lavadero, cocina para ser utilizados libremente para las personas que se instalarán allí y que llevan viviendo más de 40 años en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. El día sábado llegarán lo primeros 10 usuarios acompañados por el equipo de salud para luego sumar más gente.
La Ministra de salud, en diálogo con Info Más, envió un mensaje a la comunidad e invitó a la sociedad a participar. “Aveces uno opina diferente cuando no conoce las realidades. Los invito a partir del sábado a conocer el lugar, la lógica del trabajo, a que sean parte de acompañar a personas que fueron reprimidas en un espacio y hoy tienen la oportunidad de tener autonomía y vida digna. Ojalá cualquiera de nosotros que tenga algún problema de salud mental y quedamos solos, tengamos la opción de tener un espacio donde podamos vivir”.

Comments

comments