Corte total en autopista por dos accidentes con personas heridas


Fuente: INFOMAS NOTICIAS

Dos accidentes se registraron en la mañana de este lunes en la autopista Rosario Santa Fe donde personas resultaron atrapadas y heridas. La traza debió ser cortada en cercanías a la ciudad de Rosario.
Desde el KM 0 al KM 14 la calzada se encuentra cortada y se realizan desvíos hacia RN 11 a la altura del peaje y en RN 34 a la altura de Ibarlucea.
Uno de los accidentes se produjo entre tres camiones y dos autos producto de la intensa neblina sumado al humo que se registró en el lugar. El otro de los hechos fue protagonizado por dos autos. Bomberos Voluntarios trabajan para rescatar a dos atrapados además de que otras tres personas sufrieron heridas.
Uno de los camioneros accidentados indicó que redujo la velocidad debido a la presencia del humo sobre la traza. “Pensamos que hubo algún accidente aunque no sabíamos. Además de la niebla hay humo, se sentía el olor, no sabíamos que más adelante había otro accidente”.
En tanto, otra de las personas involucrada en el siniestro, expresó que no se “no se veía ni la trompa de la camioneta”. A su vez que coincidió sobre la presencia de un intenso humo además de la neblina. “Sumado a esas dos cosas no se veía absolutamente nada”.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicaron que las rutas y accesos de las regiones sur y centro de la Provincia se presentan con bancos de niebla que disminuyen la visibilidad.
Se recomiendan extremar las medidas de precaución al transitar. Ante estas condiciones se debe circular con luces bajas encendidas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de frenado con el otro vehículo, evitar adelantamientos y detenerse en zonas seguras.

Foto: M. Belén Salvañá

Comments

comments