Se viene la Fórmula 1 2020: Mercedes, de negro por el racismo y en pro de la diversidad


Cuando la Fórmula 1 vuelva a las pistas el próximo fin de semana en Austria, las conocidas como ‘flechas de plata’ dejarán su color habitual para la temporada 2020; los campeones mundiales Mercedes cambiarán los colores de las máquinas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a negro, en símbolo de oposición al racismo y a la discriminación, comprometiéndose a mejorar la diversidad de sus equipos.
Hamilton ha sido una de las voces que se alzaron más fuertemente en apoyo a la campaña ‘Black Lives Matter’, surgida a partir de un suceso de exceso de fuerza policial en Estados Unidos, que desató protestas mundiales denunciando racismo.
Desde entonces, Hamilton ha anunciado la creación de una nueva comisión para mejorar la diversidad en el automovilismo, mientras que la Fórmula 1 ha lanzado la iniciativa #WeRaceAsOne, junto con un nuevo grupo de trabajo específicamente enfocado en identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en la Fórmula 1.
“Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte”, dijo Hamilton, “y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje muy fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio”.
“El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central de Mercedes”, afirmó el director del equipo, Toto Wolff. “Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio. “Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y Silver Arrow correrá en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte”.
En la organización de la escuadra Mercedes, solo el 3 % de la fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12 % de los empleados son mujeres. El equipo dice que es esta falta de diversidad lo que demuestra que necesitan encontrar nuevos enfoques para atraer talento de cualquier área de la sociedad a la que no llegan actualmente, y se han comprometido a anunciar un programa de diversidad e inclusión antes del final de la temporada.
“No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún debemos hacer; nuestra librea es nuestra promesa pública de tomar medidas positivas”, continuó Wolff. “Tenemos la intención de encontrar y atraer los mejores talentos de la más amplia gama de antecedentes posibles, y crear caminos creíbles para que puedan llegar a nuestro deporte, a fin de construir un equipo más fuerte y diverso en el futuro”.
En adición a cambiar los colores de su automóvil, Hamilton y Bottas también competirán con buzos negros en 2020, y ambos pilotos adaptarán los diseños de sus cascos. Además de presentarse prominentemente en la pista en Austria, la llamada al ‘Fin del racismo’ aparecerá en el halo de los automóviles Mercedes, mientras que la iniciativa unida de F1 #WeRaceAsOne se presentará en los espejos del W11.


La escuadra alemana cambia el color para la temporada 2020, sumándose a la actitud de su campeón Lewis Hamilton, quien ha liderado las voces globales de protesta y adherido al ‘Black Lives Matter’.

Comments

comments