Apagón educativo: desde hoy, docentes públicos y privados paran tres días


Desde este martes y hasta el jueves inclusive los trabajadores de la educación nucleados en Amsafé y Sadop no darán clases. Exigen mejores salarios y una propuesta para la labor online

Desde este martes y hasta el jueves inclusive, los docentes públicos y privados de Rosario no darán clases. Amsafé y Sadop alanzaron una medida de fuerza de 72 horas para llamar la atención del gobierno provincial al que calificaron de “insensible”. Exigen mejores salarios y una propuesta para el trabajo online.

“Hay un destrato e insensibilidad del gobierno que no solo asombra, sino que indigna”, se quejó el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).PUBLICIDAD

Terés confirmó la medida de fuerza de 72 horas que comenzó este martes y que se extenderá hasta el jueves inclusive. Los gremios reclaman discutir aumentos salariales y definir un protocolo de trabajo virtual para la docencia.

Ese lunes, Sadop realizó un “ruidazo virtual”, una manifestación a través de plataformas y redes sociales para manifestar el mismo malestar.

Comments

comments